Administraciones, empresas y ONG´s unidas contra las basuras marinas

Viernes, 4 Octubre 2019

En la playa del Parador de Mazagón, en Huelva, se realizó el jueves día 3 de octubre una demostración orientada a presentar protocolos de recogida de basuras marinas y su clasificación a distintas entidades, que posteriormente participarían en dicha labor.

Asistieron representantes de diversos ministerios como Agricultura, Pesca y Alimentación, ministerio para la Transición Ecológica, Ciencia, Fomento (Puertos del Estado, SASEMAR), Industria, Comercio y Turismo; Ayuntamientos como el de Málaga, Coruña, Cádiz; organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo; empresa privada como Ecoembes, Emasesa; universidades y ONG’s como Océano Alfa, ABRE, FEDAS, FEAPDT, FAMP, Vertidos Cero, Hombre y Tierra, PlasticsEurope y representantes de proyectos como PESCARES y BAJUREC, entre otros.

Todos ellos trabajaron juntos en una labor de recogida de basuras marinas mediante transectos y en la clasificación para su posterior análisis y trazabilidad de dichos residuos.

Esta actividad se enmarca dentro del Seminario “Protección del medio marino: problemática de las basuras marinas” que durante los días 2 y 3 de octubre tuvieron lugar en Sevilla.

 

Para más información: Ministerio para la Transición Ecológica.

Fuente: Océano Alfa, Proyecto PESCARES.

Fuente de las fotografías: Fundación Biodiversidad.

 

El Proyecto PESCARES IV es desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

 

Proyecto: