FUNDAMAR y la OPPC-3 DAN CONTINUIDAD AL PROYECTO REDMAR en 2018

Lunes, 5 Febrero 2018

FUNDAMAR y la OPPC-3, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco del Programa Pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, desarrollarán, durante este año 2018, el proyecto REDMAR II, programa para el fomento de experiencias a bordo y mejora del intercambio de buenas prácticas en Red, en materia de igualdad de oportunidades, seguridad a bordo y medio ambiente.

El objetivo general del proyecto es fortalecer la red REDMAR, iniciada en 2013, y promover la empleabilidad de las mujeres tituladas en formación marítimo-pesquera, así como el intercambio de buenas prácticas en materia de seguridad a bordo, medio ambiente e igualdad de género. REDMAR es, por tanto, un proyecto innovador en su marco de acción, por abordar temas generalmente inusuales dentro del sector y con gran importancia y relevancia para la pesca.

El proyecto REDMAR, iniciado en 2013, fue pionero en varios aspectos, entre ellos, el de generar una red de intercambio de experiencias que favorecieran la interrelación diferentes entidades vinculadas al sector pesquero con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro del mismo.

Para esta nueva fase, el proyecto procurará la consolidación de la red establecida en la primera fase del proyecto, fomentará el intercambio de buenas prácticas y promoverá experiencias de embarque de mujeres tituladas en formación marítimo-pesquera a bordo de buques de pesca.