Amicos

Amicos

AMICOS es una asociación sin fines lucrativos que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis-daño cerebral y la de sus familias.

A través de sus casi 20 años de experiencia ha ido evolucionando y transformándose en función de las necesidades de sus usuarios/as, ofreciendo distintos apoyos relacionados con el desarrollo socio-laboral de las personas. Así, dispone de un centro de día, una residencia, un centro de educación especial y un centro ocupacional y de empleo.

AMICOS mantiene estrechos lazos con su entorno natural. Al estar ubicada en una zona rural, ha favorecido que siempre se hayan sentido vinculados a la protección y conservación de su entorno, participando activamente en recogidas de residuos en zonas protegidas, generando iniciativas empresariales relacionadas con la producción ecológica y sostenible, realizando limpieza de plantas invasoras en distintos espacios naturales y realizando acciones de sensibilización ambiental dirigidas a la población.

Todas estas experiencias previas, dónde los participantes han demostrado su interés y su capacidad por afrontar nuevos retos relacionados con la protección y conservación de los espacios naturales, han servido para impulsar el proyecto RE-MAR.

Proyecto/s: 

PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES:

INTERCOSTAS “Turismo Costero Sostenible”. El objetivo del proyecto es capacitar a las personas en la gestión de productos y servicios turísticos inclusivos y sostenibles en los espacios marinos de la Red Natura 2000 de ámbito costero. Convocatoria: Empleaverde 2019.

NUESTRA RÍA. El proyecto “Nuestra Ría” tiene como objetivo contribuir a la mejora del estado de conservación de los espacios naturales a través del aumento del conocimiento sobre los riesgos que afectan a la Ría de Arousa y las medidas de prevención necesarias para evitarlos. Convocatoria: Proyecto Libera 2019.

Participación en proyecto de lucha contra la flora exótica invasora del PNMT de las Illas Atlánticas de Galicia.

Proyectos de control sobre la Flora exótica invasora en la red de Parques Naturales de Galicia, con la DG de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Xunta de Galicia.

Proyectos de conservación de medio ambiente en el PN Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.