COFRADÍA DE PESCADORES DE MOTRIL

La Cofradía de Pescadores de Motril, con domicilio en Plaza Estrella del Mar nº 7, 18613  Motril (Granada), es una Corporación de Derecho Público, sujeta a la tutela de la Administración Pública Andaluza, (ejercida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura), que actúa como órgano de consulta y colaboración con la Administración en la promoción del sector pesquero y, además, atiende a la consecución de aquellas finalidades de interés público que le son propias, tales como:

  1. Actúa como órgano consultivo de las Administraciones Públicas en la preparación, elaboración y aplicación de normas que afectan a materias de interés general pesquero.
  2. Eleva a las Administraciones Públicas propuestas sobre materias de interés pesquero y, en particular, sobre aquellas acciones tendentes a la mejora de las condiciones técnicas, económicas y sociales de la actividad pesquera, especialmente en el sector artesanal.
  3. Participa en los Consejos u órganos consultivos de la Administración Autonómica Andaluza cuando procedan al conocimiento de materias de interés general pesquero.
  4. Ostenta en el ámbito territorial la representación y defensa de la profesión ante la Administración, Instituciones, Tribunales, y toda clase de Entidades y particulares, con legitimación para ser partes en cuantos litigios y causas afecten a los intereses profesionales y fines de la Cofradía de Pescadores y ejercitar el derecho de petición, de conformidad con lo dispuesto en la Ley.
Proyecto/s: 

"AsíPescaAlborán": Asistencia técnica para una pesca sostenible en el Mar de Alborán.

Como antecedentes de este proyecto comentar que desde 2013 la cofradía de perscadores de Motril viene participando en el proyecto "ECOPUERTOS" para implantar un sistema de gestión integral de los residuos generados en el puerto pesquero de Motril. A partir de 2016 participa en el Proyecto "Medfish" para analizar la pesquería de quisquilla de Motril con nasa utilizando el estándar de pesquerías MSC. De enero a junio de 2016, la Asociación de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Motril crea la Agencia del Mar de Alborán para una gestión sostenible de la pesca, asesorar a la Cofradía de Pescadores de Motril y dar asistencia técnica al sector. De enero de 2018 a enerio de2019, se lleva a cabo el proyecto "COFRAREDMED: Creación en tres Comunidades autónomas de una red común de datos pesqueros, ambientales y socioeconómicos de pesquerías que llevan su actividad dentro de la red Natura 2000 de competencia Estatal", proyecto liderado por la cofradía de pescadores de Palamós, que ha contado como socios con las Cofradías de San Pedro de Pinatar y Motril.

Gracias a la puesta en marcha de este proyecto, lo que se pretende es continuar trabajando en pesca sostenible en el litoral granadino, y así, a Cofradía de Pescadores del Puerto de Motril contará con personal técnico experto en gestión pesquera que, como asistencia externa, se encargará de realizar estudios de viabilidad de proyectos y servicios de asesoramiento profesional, a fin de mejorar las prestaciones globales y la competitividad de los pescadores que forman parte de ella, fomentando la pesca sostenible en el litoral granadino.


Fatal error: Cannot use lexical variable $value as a parameter name in /home/fb_empleamar/public_html/sites/all/modules/contrib/webform/components/select.inc on line 765