Otras convocatorias de interés vinculadas al FEMP

Este apartado se encuentra destinado a informarles de otras convocatorias que puedan ser de su interés:

Proyectos de innovación e inversión en el sector pesquero y acuícola.

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Estado de la convocatoria: ABIERTA

El CDTI actúa como organismo intermedio del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y financia proyectos de innovación y de inversión dirigidos a los sectores de la pesca y la acuicultura. 

Concretamente, el CDTI, con cofinanciación del FEMP, dispone de dos líneas de actuación para financiar iniciativas empresariales en el ámbito de la pesca y la acuicultura, que son: 

  1. Proyectos de innovación, con tres subtipos: 
    • Proyectos de innovación en el sector pesquero.
    • Proyectos de innovación relacionada con la conservación de los recursos biológicos marinos.
    • Proyectos de innovación en el sector de la acuicultura.
  2. Proyectos de inversión en actividades de transformación de los productos de la pesca y la acuicultura.

 

ISLAS BALEARES

Ayudas, correspondientes a los años 2018-2022, para proyectos al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local de Pesca para la Asociación Leader Isla de Menorca, en el marco de la medida 4.1.3. del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Estrategia de Desarrollo Local Participativa FEMP de la isla de Menorca 2014-2020 pretende fomentar el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y el apoyo a la ocupabilidad y la movilidad laboral, así como la diversificación de las actividades realizadas en el marco de la pesca y respecto a otros sectores de la economía marítima, todo ello desde una visión territorial y ascendente. Los actores públicos y privados del territorio han definido las acciones estratégicas que se ejecutarán mediante un proceso participativo.

  • Próximos plazos de presentación de solicitud: 30/04/2021; 31/10/2021; 30/04/2022; 31/10/2022.

 

Ayudas para proyectos al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural y Pesquero de Ibiza y Formentera, en el marco de la medida 4.1.3. del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, correspondientes a los años 2018-2022.

La Estrategia de Desarrollo Local Participativa FEMP de las islas de Ibiza y Formentera 2014-2020 pretende fomentar el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y el apoyo a la ocupabilidad y la movilidad laboral, así como la diversificación de las actividades realizadas en el marco de la pesca y respecto a otros sectores de la economía marítima, todo ello desde una visión territorial y ascendente. Los actores públicos y privados del territorio han definido las acciones estratégicas que se ejecutarán mediante un proceso participativo.

  • Próximos plazos de presentación de solicitud: 30/04/2021; 31/10/2021; 30/04/2022; 31/10/2022.

 

Resolución de la presidenta del Fondo de Garantia Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA) por la que se convocan, para los años 2019-2021, las ayudas para inversiones productivas en acuicultura.

Actualmente hay muy buenas perspectivas de mercado para incrementar la producción acuícola con nuevas especies, nuevos productos y servicios de valor añadido; por eso es necesario fomentar las inversiones productivas para conseguir una acuicultura sostenible y competitiva y aprovechar esta fuerte demanda del mercado que se da en muy pocos sectores.

  • Próximos plazos de presentación de solicitud: 31/03/2021; 30/09/2021.

 

Ayudas para la diversificación y nuevas formas de ingresos en el sector de la pesca, para los años 2019-2022.

Ayudas para la adecuación de barcos pesqueros a nuevas formas de ingresos, incluido el pesca-turismo.

  • Próximos plazos de presentación de solicitud: 31/01/2021; 31/07/2021; 31/01/2022.

 

PAÍS VASCO

Ayudas iniciales a jóvenes pescadores.

Su objetivo es favorecer acciones de carácter socioeconómico vinculadas a la reestructuración del sector pesquero a través del apoyo a jóvenes pescadores y el relevo generacional.

  • Plazo de presentación de solicitud: 01/10/2022.

 

Diversas ayudas destinadas al sector pesquero y acuícola.

  • Plazo de presentación de solicitud: 31/12/2021.

 

ANDALUCÍA

Ayudas para el Desarrollo Sostenible de la Acuicultura Marina.

Ayudas destinadas a inversiones productivas en acuicultura; a diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas; a modernizar los centros acuícolas, incluida la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los trabajadores del sector acuícola; a mejoras y modernización relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de los predadores salvajes; a inversiones en la mejora de la calidad del producto acuícola o para incrementar su valor; a recuperar estanques o lagunas acuícolas existentes mediante la eliminación del lodo, o inversiones para prevenir los depósitos de lodo; diversificar los ingresos de las empresas acuícolas mediante el desarrollo de actividades complementarias.

  • Plazo de presentación de solicitud: 17/04/2021.

 

.