F4BAC. FEDEPESCA sale a la calle para comprobar qué sabe la sociedad sobre la acuicultura sostenible
FEDEPESCA ha lanzado un vídeo divulgativo, dinámico y en clave de humor con el objetivo de acercar la acuicultura sostenible y saludable a la ciudadanía y conocer de primera mano cuál es el nivel real de conocimiento que existe sobre esta actividad. En el vídeo, diferentes personas de distintas partes de España responden a cuestiones tan básicas como qué es la acuicultura, desde cuándo existe, qué especies de pescado y marisco se crían en acuicultura o si consideran que estos productos son saludables y sostenibles.
El vídeo pone de manifiesto que, aunque la acuicultura forma parte de la cadena alimentaria desde hace años y juega un papel clave en la seguridad alimentaria, sigue existiendo un importante desconocimiento social en torno a su funcionamiento, sus beneficios y su contribución a una producción de alimentos más responsable y sostenible.
Además, a través de preguntas como para qué sirve la acuicultura, por qué es útil o qué les gustaría saber sobre ella, esta acción permite identificar inquietudes, dudas y percepciones que refuerzan la necesidad de seguir impulsando acciones de divulgación clara, accesible y rigurosa dirigidas al consumidor final.
Este vídeo se enmarca dentro del proyecto F4BAC, cuyo objetivo principal es fomentar y promover la acuicultura sostenible, impulsar la comercialización de productos acuícolas y mejorar el conocimiento y la percepción de estos productos tanto en el sector minorista de pescaderías tradicionales como en la sociedad en general. La iniciativa integra, además, la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades.
