Convocatoria Pleamar 2021

  

El Programa pleamar de la Fundación Biodiversidad, persigue apoyar al sector pesquero y acuícola en su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con la protección y conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural.

El pasado 4 de junio de 2021, se publicó la Orden TED/550/2021, de 1 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Fundación Biodiversidad, FSP, en régimen de concurrencia competitiva, cofinanciadas por Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. Publicado en BOE núm 133, del viernes 4 de junio de 2021 (BOE-A-2021-9341) y el día 16 de junio se publicó el extracto de la Resolución 10 de junio de 2021 de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., por la que se aprueba la publicación de la convocatoria de subvenciones, para el fomento e impulso de la sostenibilidad pesquera y acuícola, en el marco del programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca en 2021 (BOE-B-2021-29803).

Puedes consultar el texto completo de la convocatoria haciendo clic en la imagen.   

Para consultar cualquier información relacionada con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, como los Reglamentos Comunitarios de aplicación, el Programa Operativo Español y toda la    información relacionada con el Comité de Seguimiento del FEMP, puede dirigirse a la página Web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente haciendo clic aquí.

Para consultar la información facilitada por la Comisón Europea en relación a la implementación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca en el conjunto de la Unión Europea, puede hacer clic aquí.

 

Como en las 4 anualidades anteriores, la convocatoria del Programa Pleamar 2021 cuenta con 6 EJES de actuación:

  • Eje 1.1. Innovación pesquera
  • Eje 1.2. Innovación acuícola
  • Ejes 2 y 3 Asesoramientos y Redes (pesca y acuicultura)
  • Eje 4. Áreas protegidas
  • Eje 5. Residuos
  • Eje 6. Sensibilización

  

Las principales novedades de esta Convocatoria Pleamar 2021 son: 

  • Incremento de la dotación hasta los 9,8 M€.
  • Incremento de la dotación de los proyectos por ejes. 
  • Ajuste de la duración de todos los proyectos a un máximo de 8 meses.
  • Todos los proyectos deberán contar con un beneficiario colectivo, un destinatario colectivo y aportar innovación a nivel local.
  • Las subvenciones se concederán, por prelación de las solicitudes y en todos los casos serán del 75% del importe total del proyecto.

  

Toda la información relativa a la convocatoria puede consultarse haciendo haciendo clic aquí.

El pasado 29 de junio celebramos una jornada informativa sobre la convocatoria, si no pudiste participar puedes volver a verla en nuestro canal de YouTube, haciendo clic aqui o puedes descargar la Presentación Jornada Informativa 29 junio 2021.

  

Todos los materiales de información y publicidad deben incluir la referencia al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y deben ser validados por la FB con carácter previo a su publicación. Para descargar la actualización de los distintos logotipos de interés para la correcta comunicación de los proyectos del Programa Pleamar: pulse aquí.