D. LUIS PLANAS, MINISTRO DE AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACIÓN EN EL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

Jueves, 6 Junio 2019

 

El 5 de junio el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación,  D. Luis Planas,  visitó la exposición de Océano Alfa “Reservas marinas y pesca artesanal. Historia, cultura, tradición y sostenibilidad”, acción que forma parte del proyecto Reservas Marinas, Garantía de Futuro II, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca), con el objetivo de poner en valor nuestras reservas marinas y a sus verdaderos “Protagonistas”, los pescadores artesanales.

 

La visita ha sido guiada, en esta ocasión, por Dña. Pilar Vara del Río, Subdirectora General de Protección de los Recursos Pesqueros de la Secretaría General de Pesca.

 

A la misma asistieron, DñaRosa Menéndez, Presidenta del CSIC, Dña. Alicia Villauriz, Secretaria General de Pesca, Dña. Isabel Artime, Directora General de Recursos Pesqueros,  Dña. Silvia Revenga, Consejera Técnica de la Dirección General de Recursos Pesqueros, D. Juan Carlos Jorquera, Jefe de Servicio y supervisor de los Servicios de Reservas Marinas, D. José Templado, Científico Titular del CSIC, D. Javier Remiro, Coordinador Área de Pesca y Acuicultura Sostenibles de la Fundación Biodiversidad y D. José Ángel Sanz,  Director del proyecto de Océano Alfa “Reservas Marinas, Garantía de Futuro II”.

 

La exposición se puede visitar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid hasta el 30 de junio.