El proyecto F4BAC celebra con éxito las primeras sesiones de igualdad y empoderamiento femenino en el sector pesquero y acuícola comercializador
El pasado 15 de septiembre, el proyecto Fishmongers 4 Blue Aquaculture Growth (F4BAC) comenzó con sus sesiones en materia de igualdad y perspectiva de género y empoderamiento femenino en el sector comercializador de productos pesqueros y acuícola. Esta primera convocatoria se celebró en Madrid y estará seguida de otras que tendrán lugar en Murcia y Valencia. La jornada se celebró en la sede de Fedepesca. de forma presencial y telemática.
Durante la primera sesión, conducida por la experta en la materia Gabriela Bayón, se sentaron las bases con respecto a la perspectiva de género en el sector de las pescaderías tradicionales, a través de datos y desde la experiencia de los profesionales asistentes, invitando a la reflexión. La sesión se enfocó en cómo las prácticas de comercialización y venta pueden tener influencia en materia de igualdad para la sociedad en general y en la cadena pesquera y acuícola.
Tras esta sesión la jornada se abrió a la participación de los asistentes para el desarrollo de una actividad dinámica sobre empoderamiento femenino en el sector, la cual se centró en enfrentar el reto del emprendimiento y las posiciones de liderazgo de las mujeres. Con esta actividad se invitó a los participantes a la reflexión acerca de cómo alcanzar el cambio efectivo en este sentido por parte del sector y sobre las herramientas que se podrían ofrecer a las mujeres profesionales para reforzar su papel en el colectivo de las pescaderías tradicionales.
La temática de estas actividades tuvo buena acogida entre los asistentes, que debatieron para llegar a puntos en común y detectar problemáticas que deben enfrentarse para generar un impacto positivo en el sector en el empoderamiento de las mujeres de este colectivo.

