¡El Proyecto ICONO te necesita!

2020

¡El Proyecto ICONO, del Centro Tecnológico del Mar (CETMAR) necesita la colaboración de TOD@S!

Un pequeño y último impulso es necesario para poder cerrar su encuesta online con una participación significativa.

 

Puedes encontrarla aquí: http://cetcuestas.cetmar.org/index.php/246652/lang-es

 

Esta encuesta está recopilando información sobre cómo se está realizando la divulgación marina y los esfuerzos por incorporar más conocimiento sobre el océano en el sistema educativo en España.

Los resultados de la consulta son necesarios para establecer los objetivos estratégicos en la divulgación de la cultura oceánica. También servirán para hacernos una idea de hacia dónde se deben orientar los esfuerzos divulgativos en los próximos años y diseñar la Agenda Estratégica para la Educación y la Divulgación sobre el océano en España.

Todo esto se recogerá en una hoja de ruta que será presentada y debatida en la “I Conferencia Española para la Promoción de la Cultura y el Conocimiento del Océano” (CEPCO), con el fin de consolidar y proyectar los esfuerzos de Cultura Oceánica en España para su consideración en el plano internacional.

¡Colabora en la promoción del conocimiento sobre el océano participando y compartiendo la encuesta! http://cetcuestas.cetmar.org/index.php/246652/lang-es

 

 

PARA SABER MÁS...

CETMAR (https://cetmar.org) trabaja para la protección de nuestros mares desde el enclave estratégico de Vigo (Pontevedra). Tiene una amplia experiencia en áreas como la protección de la costa y del medio marino, la cooperación internacional en el sector de la pesca y la acuicultura, la gestión y gobernanza pesquera, o el desarrollo y adaptación de nuevas tecnologías para este medio. Pero, también, en la transferencia de tecnología, la divulgación y la cultura oceánica. A raíz de esta experiencia, surgió el Proyecto ICONO, financiado por el programa PLEAMAR de la Fundación Biodiversidad. Las siglas de ICONO proceden de su nombre extendido “Iniciativa para la promoción de la cultura marina y el CONocimiento del Océano. La pesca y la acuicultura como sectores emblemáticos de la economía azul en España”. Este proyecto pretende reforzar la cultura marina, particularmente en torno a la pesca y la acuicultura, a través de acciones divulgativas y de formación que llevará a cabo en colaboración con distintas organizaciones españolas en el ámbito de la educación y comunicación marina y ambiental.