Exposición Reservas Marinas, Garantía de futuro. Estaciones ADIF 2019

2019

La exposición itinerante gratuita “Reservas Marinas, Garantía de Futuro” ha finalizado su recorrido en las estaciones de Adif durante 2019, recorrido que comenzó en la estación de Puerta de Atocha en agosto. Esta muestra tiene como objetivo que viajeros y visitantes puedan acercarse a conocer y saber más sobre la figura de las Reservas Marinas de Interés Pesquero.

Las Reservas Marinas de España son espacios identificados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por su capacidad de regenerar recursos pesqueros y naturales. Están dirigidos a conservar la pesca artesanal, tradición y cultura española, mantener el sabor de villas marineras y puertos y recuperar a su estado óptimo la fauna, permitiendo actividades como el buceo recreativo responsable que goza en estos espacios de unas inmejorables inmersiones y que cumple el más elevado estándar mundial de calidad de obligado cumplimiento (Criterios de Buceo Recreativo Responsable) en las aguas gestionadas por la Administración Central del Gobierno de España.

Con un recorrido de más de 30 años, han demostrado su efectividad convirtiéndose en caso de éxito y referencia a nivel mundial. Experiencia que nos permite afirmar que la actividad pesquera tradicional y el mantenimiento de hábitats marinos saludables son perfectamente compatibles y que, además, generan beneficios sociales para toda la ciudadanía.

La exposición es gratuita gracias a la colaboración del Programa Estación Abierta Adif, por el que la entidad pone a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas espacios en las estaciones para la realización de exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización en valores, y es una acción más de sensibilización del proyecto RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO II, proyecto desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Pulsa para ver el vídeo