A Guarda acoge la campaña del proyecto DepoMar

Martes, 17 Agosto 2021

La plaza de Avelino Vicente de  A Guarda ha sido este martes la nueva parada de la campaña informativa del proyecto DepoMar. El objetivo de la iniciativa es fomentar la protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos en espacios de la Red Natura 2000 de la provincia, a través de la participación activa y directa de las mujeres mariscadoras. Es un proyecto de la Diputación de Pontevedra y la Fundación Biodiversidad, con financiación europea.

El diputado provincial Santos Héctor participó en esta jornada, acompañado de losRed concejales Montse Magallanes y Miguel Español. La campaña está teniendo una gran acogida y recorrerá en total ocho municipios del litoral de la provincia.

En la carpa que acogió el acto se distribuyeron material divulgativo del proyecto y dos códigos QR. El primero incluía el audiovisual del proyecto, protagonizado por mujeres del sector marítimo y que también se está difundiendo en las redes sociales. Con él, se busca difundir la importancia del trabajo de la mujer mariscadora en la conservación de los recursos marinos. El segundo código QR permitía acceder al código de buenas prácticas elaborado en el marco de esta iniciativa.

Tras su paso por Vigo y A Guarda, la campaña continuará hasta el 27 de agosto en Cangas, Baiona, Redondela, O Grove, Cambados y Poio.

Archivo relacionado: