Presentamos las ayudas FEMPA del Programa Pleamar en una jornada organizada por el CDTI

Viernes, 17 Octubre 2025
Javier Remiro en la jornada del CDTI sobre fondos FEMPA.

 

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) ha acogido hoy la celebración de una jornada informativa sobre ayudas CDTI-FEMPA para los sectores de la pesca y la acuicultura. La bienvenida ha estado a cargo de José Moisés Martín Carretero, director general del CDTI Innovación.

En la sesión se han abordado las novedades, oportunidades y retos del programa Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) y aspectos como la admisibilidad, la elegibilidad y los criterios de selección generales del Fondo.

Carlos Franco Alonso del CDTI ha sido el encargado de presentar las ayudas CDTI-FEMPA para apoyar la innovación y la inversión en los sectores de la pesca y la acuicultura.

Por su parte, Javier Remiro, coordinador del área de Economía Azul Sostenible de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha participado para explicar las ayudas FEMPA complementarias, como las del Programa Pleamar de la Fundación Biodiversidad. Este programa, que nació en el marco del FEMP (Fondo Europeo y Marítimo de Pesca), canaliza en este nuevo período operativo 2021-2027 las ayudas del FEMPA, a través de la convocatoria 2023, cuyos proyectos están en fase de ejecución, y la convocatoria 2025, que se encuentra en fase de evaluación de propuestas.

La sesión, que ha finalizado con conclusiones y un turno de preguntas, ha servido como sesión explicativa sobre las características del FEMPA y distintos tipos de ayudas.