Jornada Presentación jardinería de las ostras

Descripción: 

Jornada de Presentación de la jardinería de la ostra.

Actividad de educación ambiental y científica. Semilla producida en el criadero RemediOS (IEO-CSIC) que ha sido cultivada en el canal de entrada a las salinas de San Pedro del Pinatar (Salinera Española) es distribuida en cestillos especialmente diseñados para esta actividad que se entregaran a familias para que durante 
un tiempo se hagan cargo de su cuidado, limpieza y seguimiento. Los cestillos se mantendrán colgados en el Centro de Actividades Naúticas de Lopagán. 
Se entrenará a los grupos en los parámetros de control de las semillas a los que se les dió dará un cuadernillo de monitorización y el material necesario para la limpieza  y el seguimiento.  Los grupos mantendrán la semilla durante 6 meses y posteriormente las devolverán al consorcio RemediOS para continuar  su crecimiento en las instalaciones de Salinera Española.

Año Convocatoria: 
2023
Formato: 
Video
Año de edición: 
2025
Organización: 
Instituto Español de Oceanografía (IEO) y Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)
Email de contacto: 
marta.baranda@ieo.csic.es
Autores: 
Carmen Jiménez
Idioma: 
ES
Publico objetivo: 
Ciudadanía en general
Finalidad principal: 
Educativa / didáctica