Jornada de presentación de resultados de TIRRAQUI, e-Lasmobranc y GUITAR-HERO
El próximo 10 de febrero de 2026, en la Fundación Mediterráneo de Cartagena, se celebrará una jornada sobre tiburones y rayas, un encuentro en el que se presentarán los avances y principales conclusiones de los proyectos "TIRRAQUI: Impacto de la Pesca sobre especies de condrictios y sus hábitats en LICs y ZECs RN2000 y Zona ISRA del Sureste Ibérico" (IEO-CSIC), "e-Lasmobranc: Nuevas tecnologías y avances en el conocimiento de elasmobranquios del levante español" (Universidad de Alicante) y "GUITAR-HERO: Hábitat, distribución y movilidad de peces GUITARra y otros Elasmobranquios costeROs" (Universidad de Murcia).
Este evento está organizado por los tres proyectos mencionados y se desarrolla con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar.
Los objetivos de la jornada son la presentación de resultados y el intercambio y la transferencia de conocimiento en torno a la conservación marina, el papel ecológico de los elasmobranquios y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos y pesqueros.
Horario: 16:15 h – 20:30 h.
16:15 h – 16:30 h | Registro de asistentes.
16:30 h – 16:45 h | Bienvenida y presentación de la jornada.
16:45 h – 17:15 h | Charla inaugural – David Jiménez Alvarado (Universidad de las Palmas de Gran Canaria).
17:15 h – 17:30 h | Pausa.
17:30h – 18:00 h | Presentación de resultados del proyecto Tirraqui (IEO–CSIC).
18:00h – 18:30 h | Presentación de resultados del proyecto e-Lasmobranc (Universidad de Alicante).
18:30h – 19:00h | Presentación de resultados del proyecto GuitarHERO (Universidad de Murcia).
19:00h – 19:15h | Pausa.
19:15h – 20:15h | Mesa redonda con participación de representantes institucionales y expertos invitados.
20:15 h – 20:30 h | Conclusiones y cierre
José Antonio García Charton (GUITARHERO, UMU)
Elena Barcala Bellod (TIRRAQUI, CSIC-IEO)
Francisca Giménez Casalduero (e-Lasmobranc, UA)
