Investigadoras de la UA participan en el primer foro de transferencia del Programa Pleamar sobre áreas protegidas

Miércoles, 26 Junio 2019

 

Las investigadoras de la Universidad de Alicante Francisca Giménez e Isabel Abel han participado en la primera jornada de transferencia e intercambio de conocimiento del Programa Pleamar, centrada en áreas protegidas, celebrada ayer día 25 de junio en el Centro Oceanográfico de Santander. En concreto, Giménez intervino para presentar el trabajo que se realiza desde el Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante para la optimización medioambiental del Área de Cabo Tiñoso y Valles submarinos del Escarpe de Mazarrón (CTEM) a través de los proyectos CAMONMAR2 y CAMONMAR3.

Para el desarrollo de estos proyectos de investigación, la UA cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Además, se enmarca en el proyecto LIFE IP INTEMARES "Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español", que coordina el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad.

Jornada

Entre los objetivos de la jornada, a la que han asistido las investigadoras de la UA, se concretó la presentación de los resultados obtenidos por los 13 proyectos ya finalizados dentro del EJE 4 de Áreas Protegidas del Programa Pleamar y los objetivos y actuaciones que están poniendo en marcha los 15 proyectos en ejecución durante esta anualidad. En el Programa Pleamar confluyen políticas de gestión pesquera y conservación de la biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

A través de este tipo de encuentros se persigue generar sinergias entre proyectos y agentes y favorecer el intercambio de conocimientos entre las personas implicadas en la ejecución de los proyectos y los gestores. Además, se debaten los retos de las áreas protegidas y, especialmente de las actividades pesqueras y acuícolas que en ellas se desarrollan y las oportunidades que representan para constituirse como referentes para la protección y conservación de la biodiversidad.

 

[Fuente: Universidad de Alicante (26 de junio de 2019). Investigadoras de la UA participan en el primer foro de transferencia del Programa Pleamar sobre áreas protegidas. Recuperado de https://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2019/junio19/24-30/investigadoras-de-la-ua-participan-en-el-primer-foro-de-transferencia-del-programa-pleamar-sobre-areas-protegidas.html]


Fatal error: Cannot use lexical variable $value as a parameter name in /home/fb_empleamar/public_html/sites/all/modules/contrib/webform/components/select.inc on line 765